Aranceles al acero sería un fuerte golpe a la industria automotriz de México

Aguascalientes, Marzo 07 (2018).-La dirigencia local de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en voz de su Secretario General, Jesús Enrique Ramírez Pérez, alerto que de concretarse una eventual imposición de aranceles al acero como lo ha manifestado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaría a las ensambladoras y al empleo en Aguascalientes.

Las piezas de acero que llegan ya listas para su colocación en línea seguramente disminuirá sobre todo el material proveniente de la Unión Americana, al ser esta materia prima el principal componente de los automóviles sí dañaría seguramente al sector e impactará de inmediato en los empleos que genera esta rama de la economía local, la más importante en el territorio estatal hoy por hoy, abundó el líder sindical.

El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo este lunes que habría una posibilidad de levantar los nuevos aranceles al acero y aluminio que ha impuesto si el TLCAN se renegocia en términos más favorables para Estados Unidos.

«Tenemos grandes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está en renegociación en este momento, ha sido un mal negocio para Estados Unidos. La reubicación masiva de empresas y empleos. Los aranceles sobre acero y aluminio solo se levantarán si se llega a un acuerdo NAFTA nuevo y justo firmado», dijo Trump.